AMEVER nace como una inquietud de un grupo de personas afectadas por una enfermedad degenerativa de los ojos, llamada Retinosis Pigmentaria, sin embargo es un sueño que incluye a todas aquellas personas que directa o indirectamente padezcan cualquier tipo de discapacidad visual.
Es una Asociación que sabe que las personas con deficiencia visual, somos capaces de muchas cosas y que queremos que esto lo sepa toda la gente, que todas las personas que sufran alguna enfermedad de los ojos, se acerquen a nosotros y juntos buscar la solución.
Sabemos que la cura de este tipo de enfermedades se encuentra en la investigación, y tenemos toda nuestra esperanza puesta en ella, pero mientras tanto nosotros no podemos permanecer de brazos cruzados, debemos elevar nuestra calidad de vida y de todas las personas que no vean.
Para lograr lo anterior, antes que nada tenemos la obligación de conocer la enfermedad que padecemos, buscar la alimentación adecuada y el insumo de suplementos vitamínicos que nos ayuden a conservar nuestra visión.
Además de lo dicho llevaremos a cabo actividades concientizadoras para que la sociedad este conciente de la existencia de estas enfermedades y se logre el apoyo del gobierno y de la iniciativa privada para poder acceder a una educación de calidad, a un desarrollo laboral acorde a nuestra dignidad humana y aun trato social igualitario exento de cualquier tipo de discriminación.
“PORQUE TAMBIÉN SE VE CON EL CORAZÓN”